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En marketing digital se habla mucho que una web sea adaptada para dispositivos móviles, que esté actualizado y posea contenido relevante son algunas de las claves para que tenga éxito.

Los años pasan y la tecnología avanza en forma exponencial. Hace unos años, tener un buen sitio web era suficiente para hacer “acto de presencia”. Sin embargo, en la actualidad el panorama digital ha cambiado radicalmente, tanto en las nuevas herramientas de marketing disponibles como también en los consumidores.

Por esta razón es que ya no basta con tener un buen sitio web o una app, sino que además debe cumplir con algunos requisitos mínimos para los negocios que deseen estar presentes con los usuarios digitales (web, aplicaciones,…).

Es importante que tenga contenido de calidad para poder posicionarse en Google. Si hablamos de una app debemos revisar un manual de posicionamiento ASO y así mejorar las posiciones en el store.

Algunos de los consejos centrados en web son:

· Ser un sitio responsive: Hoy en día, los usuarios usan más su celular o tablet que un computador de escritorio. Es la era móvil y los negocios deben adaptarse a ello con un sitio web que funcione tanto para computadores como para otros dispositivos mobile.

· Contenido relevante: El contenido es el rey de Internet y si ofreces uno de calidad para tu sitio web, tus clientes lo agradecerán y volverán. La mejor forma de diferenciarse de la competencia es entregando un contenido de calidad.

· Comunicación fluida con el cliente: Si tienes redes sociales, debes incorporarlas a tu sitio web para que el consumidor las conozca e interactúe en ellas. Si quiere comunicarse contigo, es vital que el Formulario de Contacto esté bien presentado, sea claro y de fácil comprensión y, además, esté ubicado de forma muy visible.

· Actualización constante: Un sitio web desactualizado tiene como consecuencia convertirse en un sitio web no visitado. El catálogo de productos, los servicios, las actividades o lo que ofrezca tu negocio debe estar al día para generar confianza y credibilidad en los consumidores.

· Medir frecuentemente: Toda interacción que se realice en tu sitio web debe ser medida. Para hacerlo, existe Google Analytics, una herramienta para conocer el número de visitas totales, saber qué página es la más vista y qué acciones tomar para que la menos visitada repunte.