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Esta red social presenta múltiples oportunidades para que la audiencia de tu negocio crezca.

Desde su creación hasta la actualidad, Instagram ha sufrido innumerables cambios que se han traducido en mayor cantidad de usuarios. Esto significa una gran opción para que las empresas y Pymes puedan posicionar su producto.

Para hacerlo, no es llegar, tomar una fotografía y publicarla. Se requiere saber cómo se comunica la marca y a quiénes apuntar. A continuación te entregamos algunos consejos:

  • Crea un perfil empresa: En los últimos meses, Instagram permite a las compañías tener una modalidad distinta a los usuarios comunes y corrientes. En este perfil asegúrate ingresar la URL de tu sitio web y contacto visible.
  • Actualiza constantemente y planifica el contenido: Como dijimos en un artículo anterior, si vas a abrir alguna red social, lo ideal es que se mantenga actualizada. Publicar contenido fresco es fundamental para generar más seguidores y mayor engagement (compromiso) de la audiencia. Además, no te conviertas en un “spam” y selecciona bien tus publicaciones.
  • Utiliza Hashtags: Son muy útiles tanto en Twitter como en Instagram porque generan visibilidad e interacción. Es un método muy utilizado, sobre todo cuando estás recién comenzando. Por ejemplo, si tu negocio es de pintura, puedes colocar #pintura #construccion #ciudad dentro de tu publicación y usuarios que no te siguen y que sí les interesa el tema, te conocerán y, probablemente, te seguirán.
  • Crea anuncios: Tal como ocurre en YouTube, Facebook y Twitter, en Instagram también puedes pagar para que tu contenido alcance mayor audiencia, según el interés de tu negocio.
  • Prueba las Historias: Es un nuevo formato que lanzó Instagram que trata de fotos y/o videos en tiempo real que tienen un día de duración, emulando la funcionalidad de Snapchat. Esta herramienta aparece sobre el timeline en forma horizontal.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Ponlos en marcha!