Llámanos al

(01) 411-8888

Select Page
Llámanos al

(01) 411-8888

Posicionar tu sitio web es vital para llegar a tus clientes.

En muchas ocasiones escuchamos términos y siglas en inglés que muy pocas veces conocemos y comprendemos. Una de ellas es SEO (que no es lo mismo que CEO) y significa Search Engine Optimization. En pocas palabras, es la herramienta que ayuda a que un sitio web se posicione orgánicamente (es decir, sin pagar) en los motores de búsqueda de Internet.

Un buen SEO se logra cuando el sitio web aparece en la primera página de los resultados en el buscador y para consolidarlo se requieren cumplir varios pasos. Entre los más importantes:

  • Contenido relevante: Es lo más importante de tu sitio, pues gracias a él debes satisfacer las necesidades de tus clientes con información que resuelva sus problemas con un contenido de calidad, lo que producirá que tus clientes vuelvan a visitar el sitio web.
  • Palabras o frases clave: Ponte en el lugar de tus clientes. Si fueras uno de ellos, cómo buscarías. Si tienes una tienda de zapatos, utiliza “zapatería”, “tienda de zapatos”, “zapatos exclusivos”, entre otras opciones. Es decir, información que sea acorde a tu emprendimiento y que realmente la gente las busque así para ganar mayor relevancia en el buscador.
  • Linking: Esta estrategia tiene muchísima importancia para Google y se trata de crear links o enlaces hacia tu sitio para facilitar el encuentro con tu negocio. Puedes hacerlo de forma interna, por ejemplo derivando de una página a otra en tu mismo sitio o externa, ya sea derivando tráfico desde redes sociales como desde cualquier otro sitio que tenga tu enlace.
  • Medir: Toda acción que se realice en tu sitio debe medirse estadísticamente. Para ello existe la herramienta Google Analytics, que ayuda a verificar si se está haciendo un buen o mal trabajo para mantener o enmendar el rumbo.

Estos son algunos de los pasos básicos pero que finalmente sirven para mejorar el posicionamiento de tu sitio web y lograr que Google lo identifique como de calidad frente a tu competencia.

¡Anímate y hazlo!