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La página de aterrizaje se utiliza para que el usuario haga una acción específica en el sitio web, tal como un registro o una compra.

En muchas ocasiones hemos oído hablar de las “landing page”, su traducción en español es “página de aterrizaje”. Se trata de una herramienta importante a la hora de trabajar la campaña digital de tu negocio, puesto que es aquí donde se derivará el tráfico de usuarios para posteriormente realizar una conversión. Además, la misma brinda la posibilidad de incrementar las ventas del emprendimiento.

La creación de una landing page es consecuencia de una estrategia que comienza con la comunicación en redes sociales, el envío de un mailing, el anuncio en Google o con un banner con la finalidad de que el usuario llegue a ella.

Características básicas

  • Contenido conciso: La finalidad de una landing page es cautivar al usuario para que realice una acción determinada. Ésta puede ser el registro en un formulario de contacto o la compra de un producto o servicio. En cualquier caso, la comunicación debe ser clara y concisa, que no lleve a confusión.
  • Sin distractores: Siguiendo con el punto anterior, se deben suprimir los elementos que desvíen la atención de los usuarios. Por ejemplo, si quiero lanzar un producto en mi negocio, no puedo incluir la comunicación de otro porque se desvía la atención. Tampoco es recomendable que haya un menú de navegación o enlaces a otros destinos. Recuerda el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”.
  • Diseño atractivo y con elementos multimedia: Si bien la imagen no lo es todo, sí ayuda para capturar la atención del potencial cliente. Esto se logra gracias a un diseño atractivo, que llame la atención y que sea coherente con la comunicación de la landing. Idealmente, si se le puede adicionar un video atractivo que se reproduzca cuando se inicie la sesión, muchísimo mejor.
  • Formulario preciso: El gran objetivo de la landing page es realizar prospectos y conocer quiénes son. Por esta razón, al realizar una oferta o lanzamiento de un producto, como negocio es importante saber ciertas características de nuestros clientes. Sin embargo, hacerlo de una vez puede resultar tedioso para el visitante, que muchas veces no está dispuesto a relevar tanta información. En un inicio, lo recomendable es que el formulario tenga campos básicos como el nombre, apellido y correo electrónico. Luego se le realizará el seguimiento correspondiente para obtener mayor información sobre él.