Llámanos al

(01) 411-8888

Select Page
Llámanos al

(01) 411-8888

Las Redes Sociales nos conectan con el mundo, son nuevas maneras de comunicarnos y relacionarnos tanto entre nosotros como con las marcas, productos o servicios. Por tal motivo, es importante estar presente en ellas pero siempre de la mano de expertos en el tema.

Dentro de las más utilizadas se encuentran Facebook, Twitter e Instagram y, quienes se unen a ellas, lo hacen para compartir y captar información de interés, por ende para sociabilizar. Esto significa que no incluye temas comerciales. Por ello, es que se deben seguir ciertos consejos a la hora de elegir por cuál se va a comunicar y el tipo de contenidos que se subirán.

A cada red anteriormente nombrada, se pueden subir contenidos que incluyan texto, audio y video, pudiendo también hacerlas interactuar entre ellas, es decir potenciándolas  y conectándolas también con todas las herramientas de marketing que se utilice para amplificar el efecto de empresa. Así, por ejemplo cuando se hace la tarjeta de presentación, se deben incluir las direcciones de cada una de las cuentas de redes sociales que se tengan.

Si se realizan envíos masivos de newsletter vía email, también es importante subir ese contenido a las redes sociales y alojarlo en algún blog o web para que personas que no tienes en tu base de datos, también se puedan nutrir de esa información y captar sus contactos para próximos envíos, pudiendo también alcanzar una mayor visibilidad por retweets o enlace a otras redes sociales.

Si se realizó un evento de lanzamiento, se puede utilizar todo el material que recolectaste utilizando un hashtag (#) que unifique el contenido, y subir por ejemplo, un pequeño video de lo que fue el evento a Facebook y Youtube.

Ahora, lograr que esos amigos o seguidores pasen a ser tus clientes es lo más importante y eso se consigue haciendo el ejercicio de tratar de leer sus mentes y pensar el por qué siguen mi producto o servicio, pudiendo hacer un diferencial de valor que les llame la atención o les resulte interesante.

Teniendo en cuenta las redes sociales, sabiendo su importancia y alcance, es que una herramienta de publicidad digital en ellas es el mejor aliado, ya que su bajo costo permite implementarla y el nivel de segmentación que poseen es tan alto que es posible llegar exactamente a quienes queremos, sin gastar de más.

Síguenos en Facebook